SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Students’ Identities and Pedagogical ChallengesAccessible Spaces in Inclusive Schools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Electrónica Educare

On-line version ISSN 1409-4258Print version ISSN 1409-4258

Abstract

CHAVES ALVAREZ, Ana Lucía. Una mirada a los recreos escolares: El sentir y pensar de los niños y niñas. Educare [online]. 2013, vol.17, n.1, pp.67-87. ISSN 1409-4258.

Resumen. En el Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia (INEINA) surge la preocupación y el interés por investigar y analizar a fondo qué es lo que está ocurriendo en relación con los recreos en las escuelas públicas del país, y qué es lo que niños y niñas escolares requieren para este momento de esparcimiento, todo esto a la luz de las opiniones de esta población infantil. Este artículo sintetiza la investigación realizada con un grupo de niños y niñas en torno a la temática del recreo, con el fin de dar a conocer las percepciones de la población infantil participante y, a la vez plantear, posibles estrategias que contribuyan a mejorar y fortalecer el recreo en la escuela.

Keywords : Recreo; tiempo; espacio; niños y niñas; docentes; Revista Electrónica Educare; Costa Rica..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License