SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Retos para la enseñanza y la formación de profesores de estadística en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Matemática Teoría y Aplicaciones

versión impresa ISSN 1409-2433

Resumen

NAVONE, Hugo D.; SCANCICH, Miriam  y  ZORZI, Alejandra F.. Dados, palitos, pixels y bits: alternativas didácticas para explorar la metodología de monte carlo en un tono lúdico. Rev. Mat [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.275-288. ISSN 1409-2433.

En este artículo se presentan estrategias didácticas en tono lúdico para explorar la metodología de Monte Carlo y se analizan las puestas en práctica realizadas en diversos escenarios educativos. Las propuestas elaboradas permiten poner en acción conceptos de probabilidad y estadística de un modo divertido y atrayente mediante la realización de “experimentos-juegos” cooperativos con objetos reales y virtuales. Cada estrategia está dirigida a profesores de escuelas secundarias y de institutos de formación docente, y también al ciclo básico de la Universidad, para que sea modificada, recreada y profundizada de acuerdo a las áreas específicas de aplicación.

Palabras clave : educación en matemática; simulación de procesos aleatorios; método de Monte Carlo; LOGO.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons