SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Challenges for statistics teaching and teacher’s training in Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Matemática Teoría y Aplicaciones

Print version ISSN 1409-2433

Abstract

NAVONE, Hugo D.; SCANCICH, Miriam  and  ZORZI, Alejandra F.. Dados, palitos, pixels y bits: alternativas didácticas para explorar la metodología de monte carlo en un tono lúdico. Rev. Mat [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.275-288. ISSN 1409-2433.

En este artículo se presentan estrategias didácticas en tono lúdico para explorar la metodología de Monte Carlo y se analizan las puestas en práctica realizadas en diversos escenarios educativos. Las propuestas elaboradas permiten poner en acción conceptos de probabilidad y estadística de un modo divertido y atrayente mediante la realización de “experimentos-juegos” cooperativos con objetos reales y virtuales. Cada estrategia está dirigida a profesores de escuelas secundarias y de institutos de formación docente, y también al ciclo básico de la Universidad, para que sea modificada, recreada y profundizada de acuerdo a las áreas específicas de aplicación.

Keywords : educación en matemática; simulación de procesos aleatorios; método de Monte Carlo; LOGO.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License