SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Comparative analysis of the orbital structure for non-cuspy and cuspy triaxial models of galaxies using different expansions of the gravitational potentialDice, sticks, pixels and bits: didactic alternatives to explore the methodology of monte carlo in a ludic tone índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Matemática Teoría y Aplicaciones

versão impressa ISSN 1409-2433

Resumo

HERNANDEZ GONZALEZ, Sergio; RUIZ HERNANDEZ, Blanca; PINTO SOSA, Jesús E.  e  ALBERT HUERTA, J. Armando. Retos para la enseñanza y la formación de profesores de estadística en México. Rev. Mat [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.257-273. ISSN 1409-2433.

En este trabajo se trata la problemática que se tiene en la formación y actualización docente en la enseñanza de la Probabilidad y de la Estadística en la educación superior en México. Se aborda desde cuatro enfoques: a) la caracterización y formación de profesores que impulse el desarrollo e implementación de reformas en el currículo de la enseñanza de la Estadística; b) retos del profesor en la enseñanza de la Estadística universitaria; c) las nuevas reformas curriculares y de enfoque de la enseñanza de la Estadística que proponen el desarrollo de un aprendizaje basado en proyectos con el uso de software estadístico apropiado, y d) la innovación educativa como un cuerpo de conocimiento en desarrollo, mediante el cual se promueve la conformación de redes de profesores que favorezcan el surgimiento de innovaciones reales. A partir de estas perspectivas, se plantean los retos que enfrentan la enseñanza y formación de profesores de Estadística.

Palavras-chave : actualización docente; formación de profesores; enseñanza de la Estadística.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons