SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Análisis comparativo de la estructura orbital de modelos de galaxias triaxiales no cuspidales y cuspidales utilizando distintas expansiones para el potencial gravitatorioDados, palitos, pixels y bits: alternativas didácticas para explorar la metodología de monte carlo en un tono lúdico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Matemática Teoría y Aplicaciones

versión impresa ISSN 1409-2433

Resumen

HERNANDEZ GONZALEZ, Sergio; RUIZ HERNANDEZ, Blanca; PINTO SOSA, Jesús E.  y  ALBERT HUERTA, J. Armando. Retos para la enseñanza y la formación de profesores de estadística en México. Rev. Mat [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.257-273. ISSN 1409-2433.

En este trabajo se trata la problemática que se tiene en la formación y actualización docente en la enseñanza de la Probabilidad y de la Estadística en la educación superior en México. Se aborda desde cuatro enfoques: a) la caracterización y formación de profesores que impulse el desarrollo e implementación de reformas en el currículo de la enseñanza de la Estadística; b) retos del profesor en la enseñanza de la Estadística universitaria; c) las nuevas reformas curriculares y de enfoque de la enseñanza de la Estadística que proponen el desarrollo de un aprendizaje basado en proyectos con el uso de software estadístico apropiado, y d) la innovación educativa como un cuerpo de conocimiento en desarrollo, mediante el cual se promueve la conformación de redes de profesores que favorezcan el surgimiento de innovaciones reales. A partir de estas perspectivas, se plantean los retos que enfrentan la enseñanza y formación de profesores de Estadística.

Palabras clave : actualización docente; formación de profesores; enseñanza de la Estadística.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons