SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Diagnosis and treatment of retinoblastoma índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Costarricense de Salud Pública

versão impressa ISSN 1409-1429

Resumo

JIMENEZ HERRERA, Luis. Academia y población estudiantil universitaria promueven la salud. Rev. costarric. salud pública [online]. 2012, vol.21, n.2, pp.127-134. ISSN 1409-1429.

Al amparo de los pilares fundamentales del quehacer universitario han emergido espacios que facilitan la acción activa de estudiantes de la Universidad de Costa Rica, en actividades que promueven la salud de las personas en diferentes escenarios. Se realizan acciones de promoción de la salud en diversos escenarios y lugares de la geografía nacional, entre los que destacan diferentes centros (educativos, diurnos para la tercera edad, atención a la salud, de trabajo, espacios públicos y visitas domiciliares). En esos lugares estudiantes abordan temas como artes, salud bucodental, actividad física y ejercicios, juegos tradicionales, yoga, higiene, nutrición, salud ambiental, prevención del fumado y otras drogas legales/ ilegales, educación reproductiva y sexual, prevención de enfermedades crónicas. La Universidad de Costa Rica facilita el aprendizaje de estudiantes en promoción de la salud y prevención de la enfermedad mediante la metodología de aprender haciendo. Aunque, estudiantes logran grandes cometidos personales y en su formación profesional, al crear momentos educativos en las poblaciones, tienen debilidades y necesitan mayores recursos.

Palavras-chave : Educación; Promoción de la Salud; Población; Costa Rica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons