SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Análisis de la Aplicación de las Normas de Atención en Enfermedades no Transmisibles author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revistas de Ciencias Administrativas y Financieras de la Seguridad Social

Print version ISSN 1409-1259

Abstract

LLORCA, Fernando. Expectativas Sobre la Calidad en el Servicio de Salud de la Ccss en San Felipe de Alajuelita. Rev. cienc. adm. financ. segur. soc [online]. 2004, vol.12, n.1, pp.91-95. ISSN 1409-1259.

A raíz de los Compromisos de Gestión, cada vez se ha vuelto más necesario, brindar servicios de salud con calidad. Tomar en cuenta las expectativas que tienen los habitantes sobre el servicio que esperan recibir, es una de las metas de la CCSS. Para cumplir con las coberturas del EBAIS de San Felipe de Alajuelita para el año 2003, se propuso un Plan de Promoción del Sector, basado en las expectativas de la población sobre la calidad en el servicio de salud que demandan de la Institución y para ello, se realizó una investigación donde se obtuvieron algunos resultados interesantes, sobresaliendo a diferencia de lo que pensarían muchos: la conciencia por parte de la población de que hay que tener alguna medida de paciencia a la hora de demandar servicios de consulta externa y por lo tanto de que hay que esperar algunas veces, ya que quieren que les presten atención durante la consulta y a la vez, que se registre con claridad en su expediente la información referente a su caso y sobre todo, que no todas las personas consideran que la mejor forma de obtener una cita, sea por medio del teléfono durante la mañana del día en que se pretende consultar

        · text in Spanish