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Medicina Legal de Costa Rica

versión On-line ISSN 2215-5287versión impresa ISSN 1409-0015

Resumen

ESPINOZA SALCEDO, Alexander Roger. Nivel de satisfacción y factores sociodemográficos de usuarios atendidos en los servicios forenses de la Unidad Médico Legal II Amazonas. Med. leg. Costa Rica [online]. 2022, vol.39, n.1, pp.98-106. ISSN 2215-5287.

Introducción:

La insatisfacción en la atención de los servicios forenses públicos, representa una preocupación de las entidades estatales hacia la atención brindada a los usuarios, siendo necesario su identificación. La investigación determino la relación entre el nivel de satisfacción y factores sociodemográficos de usuarios atendidos en la Unidad Médico Legal II Amazonas.

Materiales y métodos:

Estudio descriptivo-correlacional, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, en una muestra de 126 usuarios, seleccionados por muestreo probabilístico aleatorio estratificado, se aplicó un cuestionario mediante encuesta, validado por juicio de expertos (V de Alkin, 94.38) y confiabilidad (alfa de Cronbach, 0.824).

Resultados:

Mediante prueba Chi-cuadrado de Pearson, no se encontró relación entre la variable nivel de satisfacción y características sociodemográficas (p>0.05); al evaluarse por servicios, se encontró en mesa de partes satisfacción indiferente (44.4%) e insatisfacción (27%), en Medicina legal, satisfacción (35%) e indiferente (55%), en Odontología forense, tuvo satisfacción (84.1%) y el servicio de Psicología forense satisfacción (78.6%).

Conclusiones:

El nivel de satisfacción y los factores sociodemográficos no se relacionan, es decir las variables se disocian; en general los usuarios atendidos mostraron satisfacción (56.6%), insatisfacción (11%) y satisfacción indiferente (32.6%), por ello se requieren de planes de mejora para la atención al usuario.

Palabras clave : Nivel de satisfacción; Factores sociodemográficos; servicios forenses.

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