Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Medicina Legal de Costa Rica
versão On-line ISSN 2215-5287versão impressa ISSN 1409-0015
Resumo
MOLINA ASTUA, Milena; QUESADA MENA, Luis Diego; ULATE GOMEZ, Daniel e VARGAS ABARCA, Sindy. La calidad en la atención médica. Med. leg. Costa Rica [online]. 2004, vol.21, n.1, pp.109-117. ISSN 2215-5287.
La calidad en la atención médica Resumen La calidad está recibiendo una creciente atención en todo el mundo y se debe a que está presente en lo esencial de toda actividad humana. Es por ello, que se ha tenido la presión urgente de convertir y desarrollar los servicios de salud hacia mejores niveles de calidad y competitividad, principalmente en servicios como gineco-obstetricia, en los que el médico debe de ganar la confianza plena de la paciente. Ginecología y obstetricia son áreas en las que se debe de cuidar el pudor femenino para que la paciente se sienta satisfecha durante su atención médica. La búsqueda de la calidad del servicio representa un desafío o incluso una prioridad estratégica para los profesionales en salud del nuevo milenio.
Palavras-chave : Calidad; principios de calidad; cliente-paciente; satisfacción; eficiencia-eficacia; Ministerio de Salud; CCSS; Programa de Reforma del Sector Salud.