SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Presence of microplastics in marine species of the Marine National Park las BaulasNatural organic matter removal by conventional water treatment in a tropical river índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Tecnología en Marcha

versão On-line ISSN 0379-3982versão impressa ISSN 0379-3982

Resumo

SOLIS-SILVAN, Rudy et al. Estimación del índice de área foliar a partir de imágenes Sentinel en plantaciones de Eucalyptus grandis W.Hill. Tecnología en Marcha [online]. 2022, vol.35, n.2, pp.39-47. ISSN 0379-3982.  http://dx.doi.org/10.18845/tm.v35i2.5535.

Las plantaciones de Eucalyptus grandis son de gran importancia, desde el punto de vista social por su gran valor comercial, y desde el punto de vista ecológico porque son capaces de albergar cierta biodiversidad de especies. El índice de área foliar (IAF) es un indicador importante para medir la salud de estas plantaciones relacionado con la productividad. El objetivo de la presente investigación es estimar el IAF a partir de las imágenes Sentinel en plantaciones de Eucalyptus grandis. Se utilizaron imágenes de satélite Sentinel para estimar el IAF en las plantaciones, posteriormente se realizaron los análisis estadísticos mediante una comparación de medias independientes. Se obtuvieron valores como la media que fue de 2.0 del índice de área foliar en las plantaciones, estos resultados fueron muy similares a los obtenidos en otras investigaciones realizadas en campo. Por lo que, se recomienda usar esta metodología en otro tipo de plantaciones, ya que puede servir para aplicarse en otras ecuaciones para calcular el rendimiento potencial de cultivos.

Palavras-chave : Biodiversidad; plantaciones de pino; imágenes de satelite; rendmiento potencial de cultivos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )