Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Tecnología en Marcha
versão On-line ISSN 0379-3982versão impressa ISSN 0379-3982
Resumo
CALVO-ELIZONDO, Andrea e HERNANDEZ-CASTRO, Franklin. Cómo la presentación en secuencia o simultaneidad afecta el proceso de decisión en ambientes digitales. Tecnología en Marcha [online]. 2020, vol.33, n.1, pp.55-63. ISSN 0379-3982. http://dx.doi.org/10.18845/tm.v33i1.5021.
Una cantidad sustancial de literatura describe cómo la psicología ha estudiado la irracionalidad de la mente humana y sus procesos, pero pocos autores han escrito acerca de cómo el diseño de la diagramación influye en sus procesos de toma de decisiones. Este artículo propone un experimento para analizar cómo los usuarios eligen un producto específico en función de la posición y forma en que se les muestran las opciones (secuencial o simultánea).
Palavras-chave : Psicología comercial; diseño de información; diagramación secuencial; diagramación secundaria; decisiones de compra; retícula editorial.