Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Tecnología en Marcha
versión On-line ISSN 0379-3982versión impresa ISSN 0379-3982
Resumen
CALVO-ELIZONDO, Andrea y HERNANDEZ-CASTRO, Franklin. Cómo la presentación en secuencia o simultaneidad afecta el proceso de decisión en ambientes digitales. Tecnología en Marcha [online]. 2020, vol.33, n.1, pp.55-63. ISSN 0379-3982. http://dx.doi.org/10.18845/tm.v33i1.5021.
Una cantidad sustancial de literatura describe cómo la psicología ha estudiado la irracionalidad de la mente humana y sus procesos, pero pocos autores han escrito acerca de cómo el diseño de la diagramación influye en sus procesos de toma de decisiones. Este artículo propone un experimento para analizar cómo los usuarios eligen un producto específico en función de la posición y forma en que se les muestran las opciones (secuencial o simultánea).
Palabras clave : Psicología comercial; diseño de información; diagramación secuencial; diagramación secundaria; decisiones de compra; retícula editorial.