SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Water for human consumption and sanitation in Costa Rica to 2016. Goals to 2022 and 2030Effects of the application of Trichoderma asperellum and its culture filtrate on the growth of onion seedlings índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Tecnología en Marcha

versão On-line ISSN 0379-3982versão impressa ISSN 0379-3982

Resumo

MARTINEZ-RODRIGUEZ, María Concepción; MAYORGA-PEREZ, Omar; VERA-MARTINEZ, Martin Cutberto  e  GARCIA-MORALES, María Isabel. Eco-etiquetado y productos verdes: Desarrollo y competitividad. Tecnología en Marcha [online]. 2018, vol.31, n.2, pp.87-97. ISSN 0379-3982.  http://dx.doi.org/10.18845/tm.v31i2.3626.

Los problemas ambientales generados por el desarrollo económico han aumentado y las evidencias de estos son cada vez más notables, entre las múltiples respuestas que están surgiendo se encuentra la de los “productos verdes”, basada en un impacto reducido a los recursos naturales en su producción y uso; no obstante surge el dilema ¿cómo saber si un producto es verde o no? existen en algunos países instrumentos de política públicas como lo es el ecoetiquetado en sus diferentes tipos como alternativa para frenar el “greenwashing”, sin embargo en los mercados crecientes para los productos verdes se carece de estos instrumentos como es el caso de Latinoamérica y más específico México.

Palavras-chave : Desarrollo económico; Problemas ambientales; instrumentos de política pública; Economía ambiental; Innovación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )