SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Agua para consumo humano y saneamiento en Costa Rica al 2016. Metas al 2022 y al 2030Efectos de la aplicación de Trichoderma asperellum y su filtrado en el crecimiento de almácigos de cebolla (Allium cepa) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Tecnología en Marcha

versión On-line ISSN 0379-3982versión impresa ISSN 0379-3982

Resumen

MARTINEZ-RODRIGUEZ, María Concepción; MAYORGA-PEREZ, Omar; VERA-MARTINEZ, Martin Cutberto  y  GARCIA-MORALES, María Isabel. Eco-etiquetado y productos verdes: Desarrollo y competitividad. Tecnología en Marcha [online]. 2018, vol.31, n.2, pp.87-97. ISSN 0379-3982.  http://dx.doi.org/10.18845/tm.v31i2.3626.

Los problemas ambientales generados por el desarrollo económico han aumentado y las evidencias de estos son cada vez más notables, entre las múltiples respuestas que están surgiendo se encuentra la de los “productos verdes”, basada en un impacto reducido a los recursos naturales en su producción y uso; no obstante surge el dilema ¿cómo saber si un producto es verde o no? existen en algunos países instrumentos de política públicas como lo es el ecoetiquetado en sus diferentes tipos como alternativa para frenar el “greenwashing”, sin embargo en los mercados crecientes para los productos verdes se carece de estos instrumentos como es el caso de Latinoamérica y más específico México.

Palabras clave : Desarrollo económico; Problemas ambientales; instrumentos de política pública; Economía ambiental; Innovación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )