Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Tecnología en Marcha
On-line version ISSN 0379-3982Print version ISSN 0379-3982
Abstract
PALOMINO-HAWASLY, Miguel Ángel; CULCHAC DE LA VEGA, Ali and RANGEL-VELLOJIN, Julio. SDEA: Sistema Diagnosticador de Estilos de Aprendizaje Orientado a los Ambientes de Formación Web. Tecnología en Marcha [online]. 2017, vol.30, n.4, pp.80-92. ISSN 0379-3982. http://dx.doi.org/10.18845/tm.v30i4.3413.
El proceso de aprendizaje en los seres humanos, sigue siendo un tema que reviste gran importancia no solo desde el ámbito de la educación, sino también desde las ciencias cognitivas y la computación, un buen punto de partida es precisamente lo que se aborda es este trabajo y es el desarrollo de un Sistema Diagnosticador de Estilos de Aprendizaje (SDEA) orientado a los ambientes de formación web, con lo cual se busca optimizar los mecanismos de valoración para determinar el estilo de aprendizaje predominante de las personas en un ámbito formativo virtual. El abordaje metodológico se basó en el desarrollo clásico de sistemas con algunas modificaciones propuestas por los autores, incorporando modelos de la lógica difusa. En cuanto a los resultados obtenidos, se puede evidenciar un prototipo funcional del sistema basado en un motor difuso que permite inferir el estilo de aprendizaje predominante de un usuario particular.Palabras Claves: Estilos de Aprendizaje, sistema diagnosticador, ambientes de formación web, lógica difusa.
Keywords : Estilos de Aprendizaje; sistema diagnosticador; ambientes de formación web; lógica difusa.