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Revista de Biología Tropical

versión On-line ISSN 0034-7744versión impresa ISSN 0034-7744

Resumen

BURLINGAME, Leslie J. Evolution of the Organization for Tropical Studies. Rev. biol. trop [online]. 2002, vol.50, n.2, pp.439-472. ISSN 0034-7744.

La Organization for Tropical Studies (OTS)/Organización para Estudios Tropicales (OET) ha evolucionado en diversos campos desde su fundación en 1963 como un consorcio sin fines de lucro que ofrece cursos de especialización y facilidades para la investigación en ecología tropical en Costa Rica. Para el año 2002 sus miembros internacionales incluían 65 instituciones, incluidas cuatro de Costa Rica. Se habían desarrollado tres estaciones de investigación en Costa Rica (La Selva, Las Cruces y Palo Verde) con excelentes facilidades para la educación y la investigación, y se estaba construyendo una nueva oficina en la Universidad de Costa Rica. La combinación de presiones internas y externas obligaron a la OET a desarrollar nuevas direcciones en los años ochentas y noventas. La OET se diversificó y se preocupó más por la ciencia aplicada en sus áreas tradicionales de cursos de especialización y facilidades de investigación. La organización a su vez evolucionó hacia nuevos nichos: más biología aplicada, educación profesional, educación y política ambiental, esfuerzos de conservación y la distribución geográfica expandida a otros países de América Latina. La OET estaba compuesta de una combinación cambiante de gentes (Juntas, miembros, personal) con prioridades mejoradas y competitivas para los recursos financieros limitados. Los cambios ambienales externos también han moldeado la evolución de la OET. Los nuevos problemas de una creciente deforestación tropical, la emergente "crisis" de la biodiversidad y la biología de conservación, el cambio climático global y las llamadas por un desarrollo sostenible afectaron los constituyentes de la OET y las prioridades de financiamiento de gobiernos y fundaciones. Las presiones internas y externas combinadas en algunos casos, han demandado especialmente de la OET mejorar sus relaciones con los biólogos costarricense y sus instituciones, con el gobierno de Costa Rica y los costarricenses vecinos de las tres estaciones experimentales de la OET

Palabras clave : OTS; OET; Environmental Education & Policy; Graduate Education; Conservation; La Selva Biological Field Station; Research-Costa Rica.

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