SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número3Artritis crónica en una paciente pediátrica posterior a Chikungunya índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Médica Costarricense

versión On-line ISSN 0001-6002versión impresa ISSN 0001-6012

Resumen

SAENZ-CAMPOS, Desirée  y  SANCHEZ-ALTAMIRANO, José Ernesto. Enseñanza de farmacología a los futuros médicos mediante simulación clínica. Acta méd. costarric [online]. 2020, vol.62, n.3, pp.156-157. ISSN 0001-6002.

En el contexto de la enseñanza de la farmacología y como parte de la formación médica, la simulación clínica mediante diversos dispositivos permite recrear la experiencia clínica sin necesidad de exponer a los pacientes, contribuye a mejorar el desarrollo de habilidades para la práctica clínica, y provee un ambiente seguro y controlado para la utilización de los medicamentos y la evaluación clínica de sus efectos. Otras ventajas tienen relación con el desarrollo del trabajo en equipo y del pensamiento crítico en el estudiante. Se considera que la simulación clínica es una técnica muy valiosa por su amplia utilidad didáctica; se integra como parte sustantiva de las actividades que se implementan para la enseñanza de la farmacología a los estudiantes de la carrera de Medicina, de la Universidad de Costa Rica.

Palabras clave : Farmacología; simulación; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )