SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 issue1Chicken pox outbreak in the male Oncology Ward at he Hospital San Juan de Dios Hospital, febrero-abril de 2004Leptospirosis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Bookmark

Acta Médica Costarricense

Print version ISSN 0001-6012

Abstract

FLORES-SANDI, Grettchen. El médico en procesos judiciales. Acta méd. costarric [online]. 2008, vol.50, n.1, pp. 47-50. ISSN 0001-6012.

La opinión del médico como perito es requerida comúnmente en los procesos judiciales como evidencia. Uno de los fundamentos más importantes de la efectividad de su labor es comprender el proceso y mantener una conducta ética. También los médicos que proveen peritajes deben tener conocimientos actualizados y experiencia en el área en que se pronunciaran. Hay reglas básicas que el perito médico debe siempre tener presente cuando comparece juicio.

Keywords : perito médico; ética; peritaje; juicio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · pdf in Spanish