SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número133Daily Spiritual Experiences Scale Psychometric Analysis among Argentinian Adolescents and Young AdultsFactors Affecting Social Participation in Adults with Traumatic Brain Injury: A Systematic Review índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Actualidades en Psicología

versão On-line ISSN 2215-3535versão impressa ISSN 0258-6444

Resumo

GARCIA CONI, Ana et al. El papel de la mentalidad de crecimiento en el desempeño de estudiantes de escuela primaria. Act.Psi [online]. 2022, vol.36, n.133, pp.42-57. ISSN 2215-3535.  http://dx.doi.org/10.15517/ap.v36i133.45774.

Objetivo. Estudiar la relación entre el tipo de mentalidad y el desempeño en comprensión lectora y aritmética de 247 estudiantes de 9 a 12 años de edad de dos escuelas de Argentina. Método. Los participantes completaron un cuestionario basado en una Escala de Mentalidad de Crecimiento y pruebas estandarizadas de comprensión lectora y cálculo aritmético. Además, se utilizaron las calificaciones escolares proporcionadas por docentes y datos sobre el estatus social (ES) aportados por padres/cuidadores. El diseño fue no experimental y transversal. Resultados. Los análisis de regresión jerárquica mostraron que a mayor mentalidad de crecimiento, mejor desempeño escolar, aún al controlar el efecto del ES. La relación del desempeño con las calificaciones fue más fuerte que con las pruebas estandarizadas.

Palavras-chave : Mentalidad de crecimiento; mentalidad fija; niños escolares; aritmética; comprensión lectora.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )