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Revista Nacional de Administración

versão On-line ISSN 1659-4932versão impressa ISSN 1659-4908

Resumo

HUBENOVA-NENCHEVA, Violena  e  ORTIZ-AYALA, Ricardo. El papel del marketing y las innovaciones en el marco de la pandemia por covid-19. El caso de dos empresas del sector cafetalero. Rev. Nac. Adm. [online]. 2022, vol.13, n.2, e4481. ISSN 1659-4932.  http://dx.doi.org/10.22458/rna.v13i2.4481.

Desde hace décadas el marketing tiene un papel importante para el desarrollo de las empresas. Sin embargo, lo que destaca a las empresas exitosas son las prácticas de innovación que tienen una importancia creciente para la economía y desarrollo de estas y sobre todo después del inicio de la pandemia de covid-19 que ha cambiado el funcionamiento político, económico y social del mundo. En un entorno cambiante e inseguro, las empresas buscan sobrevivir y es gracias a diferentes prácticas innovadoras que lo pueden lograr. En este artículo se demuestran ejemplos de diferentes compañías del sector cafetero que gracias a sus actividades han logrado ayudar a las economías de sus países y ser un ejemplo en los tiempos de crisis.

Palavras-chave : MARKETING; INNOVACIONES; EMPRESAS; SECTOR CAFETERO; COVID-19.

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