Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Innovaciones Educativas
versión On-line ISSN 2215-4132versión impresa ISSN 1022-9825
Resumen
GUTIERREZ SLON, Juan Antonio y VARGAS VARGAS, Bryan Roberto. Entablando diálogos con Freire: sobre el espacio pedagógico y otras reflexiones compartidas. Innovaciones Educativas [online]. 2022, vol.24, n.37, pp.231-243. ISSN 2215-4132. http://dx.doi.org/10.22458/ie.v24i37.3963.
El ensayo hace énfasis en algunas reflexiones de Paulo Freire que se sustentan en el análisis de la ''educación como práctica de la libertad'' realizado a la luz de tres de sus obras: una teórica, una de aproximación empírica y otra de síntesis. Hace énfasis sobre la condición de opresión enmarcada en los procesos educativos a la vez que indaga sobre la perspectiva metodológica del espacio pedagógico y las posibilidades que éste tiene para superar la relación opresor-oprimido desde una propuesta de problematización desde voces sin discriminación incluidas en los procesos educativos del mundo sociopolítico.
Palabras clave : Educación; actitud del docente; ambiente educacional; filosofía de la educación; relación escuela-comunidad..