SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Flexibilidad curricular en la implementación de proyectos de investigación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes: El caso de Nepso ChileAnálisis de impacto de metodología activa y aprendizaje heurístico en asignaturas de ingeniería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Actualidades Investigativas en Educación

versión On-line ISSN 1409-4703versión impresa ISSN 1409-4703

Resumen

HERNANDEZ BARBOSA, Rubinsten; PATRICIA ORJUELA, Claudia; CABRERA PAZ, José  y  CABRERA GONZALEZ, Luis Miguel. Sistematización trabajos de grado: propuesta investigativa para la reconstrucción de rutas de conocimiento. Rev. Actual. Investig. Educ [online]. 2015, vol.15, n.2, pp.308-329. ISSN 1409-4703.

En este artículo se exponen, de manera sucinta, aspectos del diseño y planeación de un proyecto de investigación, cuya finalidad es sistematizar los trabajos de grado de la Maestría en Didáctica de las Ciencias de la Universidad Autónoma de Colombia. Esta investigación realizará una revisión documental a partir de categorías de análisis, instrumentos de mapeo, matrices y rutas de conocimiento. El texto está dividido en cuatro partes: la primera, referida a las consideraciones teóricas, las cuales abordan el objeto de estudio bajo tres lineamientos: sistematización de la base de conocimiento, análisis del posible impacto y la red de egresados. La segunda, establece, de manera general, la ruta metodológica que se ha considerado y la tercera, describe algunos resultados de las acciones al interior del equipo de trabajo. Finalmente, en la cuarta parte, se resalta el propio proceso investigativo y su importancia en el marco del proyecto curricular.

Palabras clave : Autoevaluación; Comunidad de Práctica; Proyectos de Investigación; Red Académica; Sistematización; Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons