Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Electrónica Educare
versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258
Resumen
FILIPPI-PEREDO, Cecilia y ARAVENA-DIAZ, María. Didáctica e inclusión en las aulas de matemática. Análisis de un caso en Chile. Educare [online]. 2021, vol.25, n.1, pp.432-450. ISSN 1409-4258. http://dx.doi.org/10.15359/ree.25-1.23.
El artículo muestra, en dos apartados centrales, una temática educativa de gran relevancia vinculada a las necesidades educativas especiales y cómo estas han sido abordadas desde la incorporación de la educación especial al aula regular. La ruta de argumentos que van siendo conectados y que dan estructura a este texto expone fundamentos, conceptos, experiencias y reflexiones sobre un caso estudiado, con el objetivo de contrastar los principios teóricos y la realidad de aula, en relación con la educación inclusiva y las prácticas de enseñanza, para finalmente entregar sugerencias que favorezcan la renovación en los espacios de aprendizaje y la inclusión de cada estudiante en las clases de matemática.
Palabras clave : Diversidad; necesidades educativas especiales; dificultades de aprendizaje en matemática; inclusión.