SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Uso de juego de roles con grabación de video para el desarrollo de la competencia de entrevistar en estudiantes de psicologíaDiscurso socioemocional y construcción compartida del conocimiento en tareas colaborativas en línea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Electrónica Educare

versión On-line ISSN 1409-4258versión impresa ISSN 1409-4258

Resumen

IRIZARRY-FONSECA, Lesley Odette. Conocimiento y actitudes hacia el acomodo razonable de una muestra de la población universitaria de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras: Un estudio descriptivo. Educare [online]. 2020, vol.24, n.2, pp.38-58. ISSN 1409-4258.  http://dx.doi.org/10.15359/ree.24-2.3.

El objetivo del estudio fue explorar el conocimiento y las actitudes sobre el acomodo razonable en la población de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. El diseño de la investigación fue descriptivo tipo encuesta, donde participaron 183 estudiantes y sujetos empleados. Se utilizaron tres instrumentos para explorar datos sociodemográficos, conocimiento sobre acomodo razonable y actitudes. Los datos se analizaron con estadísticas descriptivas de frecuencias y porcentajes. Los hallazgos muestran un nivel de conocimiento moderado y nivel de actitudes favorables en la muestra. No obstante, expresaron deseo de recibir más adiestramientos sobre acomodo razonable y las necesidades particulares de la población con diversidad funcional. Finalmente, se hacen recomendaciones para la planificación curricular y servicios utilizando el diseño universal como base.

Palabras clave : Acomodo razonable; educación postsecundaria; estudiantes con diversidad funcional; diseño universal; diseño curricular.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )