46 
Home Page  

  • SciELO

  • SciELO


Anuario de Estudios Centroamericanos

 ISSN 2215-4175 ISSN 0377-7316

FUCHS, Gustavo. ¿Campaña del miedo? Agenda temática y opinión pública en las elecciones presidenciales del 2014 en Costa Rica. []. , 46, pp.489-530. ISSN 2215-4175.  http://dx.doi.org/10.15517/aeca.v46i0.42204.

Este artículo exploratorio examina, a partir de las premisas teóricas de agenda-setting y por medio del análisis cuantitativo y cualitativo de contenido, la cobertura de la campaña electoral del 2014 en los principales medios de comunicación del país –el diario La Nación y el noticiero Telenoticias– para mostrar que la selección temática hecha por ambos medios dio preeminencia a temáticas subjetivas, claves para entender los resultados de la primera ronda electoral durante las elecciones presidenciales del 2014.

: Agenda-setting; elecciones; La Nación; Teletica; opinión pública.

        · |     · |     · ( pdf )